La semana pasada fui a lo que aquí viene siendo el equivalente a la seguridad social, para solicitar el PPS Number, que es como el NISS en España. Tras rellenar algún que otro formulario me dijeron que en unas dos o tres semanas llegaría una carta a casa con el número. Puff, una faena la verdad, porque es necesario tenerle para abrir unancuenta de banco, lo cual es muy importante si te quieres ahorrar las comisiones al sacar dinero de una cuenta española... Menos mal que hubo suerte y tardó menos de una semana, de hecho ayer martes estaba ya la carta en casa. ¡¡Mi primera carta en Irlanda!!, que ilusión más tonta. Total, que hoy he ido a abrirme la cuenta y no me han puesto ningún problema.
También me he comprado una bici. Tras estar mirando en tablones de anuncios el teléfono de alguien que vendiera una bici de segunda mano, decidí ir a una tienda donde las alquilan y me he pillado una nueva, de un alegre color negro.
El viernes estuve ayudando a un irlandés, compañero de piso de Mari, y me fui con él a trabajar de aprendiz de fontanero, jeje, no se me da muy mal, lo mismo cambio de oficio y todo...
El resto mas o menos ya lo sabeis, voy por las mañanas a estudiar inglés, luego me doy una vuelta para echar currículums y por la noche toca degustación de Guinness, Smithwicks, Sidra con arándanos,... En fín, que me sumerjo un poco en la cultura irlandesa.
Me he informado de vuelos y aeropuertos, y parece ser que la mejor combinación desde España es llegando al aeropuerto de Shannon, que está a una hora y media en bus de Galway. Afortunadamente Ryanair vuela hasta allí, así que si alguien se anima que sepa que el billete no es muy caro.
Por mi parte yo este fin de semana a lo mejor voy a los Cliffs de Moher, que son unos acantilados que hay por aquí cerca y que deben estar chulos, a ver si es verdad...